Mi primas...  

Posted by ڵụŁϊø ξη®ϊQụξ in

Este Lunes por la noche, mientras estaba ayudando a mi madre en la cocina, me dijo que una de sus primas llamada Jessica, a la cual quería como a mi prima y es de mi misma edad, se había ido con “marido” y se había ido de la casa por que estaba embarazada y no quería que se le note la barriga y yo pensé: hubiera sido obvio que su embarazo puesto que ella era bien flaca.

A la mañana siguiente, antes de tomar el bus para irme a estudiar, pase por la casa de Jessica y no estaba ahí como de costumbre; no le pregunte a nadie en donde estaba puesto que no lo creí conveniente, así que me fui.

Ya en la tarde, estaba solo en casa y me puse a pensar sobre mi primita: por que se fue? es que acaso no le importan sus estudios (si, al parecer los dejo…), pero tras un rato me di cuenta de que no era de sorprenderse: esta generación de mujeres en mi familia ha sido así…

Aparte de ella, mi madre tiene una tía la cual tuvo 5 hijas:
La mayor de ellas, creo que de 26 años: se hizo de marido y se fue a corta edad
La siguiente llamada Fernanda y de 21 años: también se fue con marido pero luego regreso y ahora tiene 1 hijo
Luego viene Gabriela y tiene 17 años: se fue con marido pero regreso embarazada, tras eso se hizo de otro compromiso y se fue pero al año regreso con otro niño en brazos
Ahora es Kerly y tiene 16 años: recientemente se fue con un tipo y no se ha vuelto a saber de ella…
Y por último esta Koraima (nombres raros…) y creo que tiene 13 o 14 años: esta se fue por un tiempo a Guayaquil a vivir con su tía paterna pero regreso.
Ahora, Fernanda, Gabriela y Koraima siguen viviendo en casa de la tía de mi madre.

Yo pienso que han de ser los genes… aunque lo curioso es que las 2 tías de mi madre vivan una junto a la otra y nosotros: mi madre, tío y yo vivimos a unas cuadras de ahí.

Por otro lado, era de noche y había regresado a casa después de hacer un deber y mi madre no estaba en casa así que supuse que tenía que estar en la casa contigua donde vive otra tía de ella.

Al llegar las encontré conversando sobre lo sucedió con Jess y entonces la tía de mi madre dijo: Solo falta que Jen también se haga de mujer haha.

Yo: Eh!? Ni loco! Yo pienso primero en mis estudios, además mi madre me ha enseñado una cosa: si pienso hacerme de compromiso, tengo que tener una buena casa y todas las comodidades para que la persona que ame no sufra. (y si, eso siempre me dice…)

Mi madre: Si, solo falta que mi hijo se haga de mujer y me de un nieto hehe.

Yo: Ehh… pero ma, ya le dije que no me pienso casar aun y no estoy loco como para “ayudar” a traer un niño al mundo sin tener dinero para darle de comer…

Y tras eso me fui a casa puesto que no quería seguir conversando y porque tenía hambre… aunque aun no entiendo por que las chavas de ahora se hacen de “marido” a temprana edad y algunas dejan sus estudios por el hecho de estar embarazadas y haberse ido de sus respectivos hogares…

This entry was posted on miércoles, 3 de diciembre de 2008 at miércoles, diciembre 03, 2008 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 pensamientos

Publicar un comentario